miércoles, 7 de octubre de 2015

El inquietante Google Pixel C

Cuando hablamos de la gama Pixel de Google, directamente la asociamos a los Chromebook, concretamente a los Chromebook de más alta gama. Dispositivos de altas prestaciones, con un diseño y acabado premium, y una pantalla excelente. Sin embargo, en el evento del 29 de septiembre, Google amplió la gama Pixel con un nuevo dispositivo, el Pixel C. 



Este dispositivo, siguiendo la estela de la gama pixel, está construido en aluminio, lo cual le confiere un acabado muy elegante y premium. El diseño es además unibody, y cuenta con la característica barra multicolor de los Chromebook Pixel en la parte trasera, pulsando en la cual, nos indicará el nivel de batería con un color.
Otro de los puntos fuertes de la gama Pixel es la pantalla, y este modelo no iba a ser distinto. Su frontal está presidido por una pantalla de 10,2 pulgadas, con una relación de aspecto de 4:3, al igual que la Nexus 9 o los iPad de Apple. La resolución es de 2560x1800, una de las más altas en dispositivos Android. Esta resolución contenida en una pantalla de 10,2 pulgadas, arroja 308 pixeles por pulgada. Otros aspectos destacables de esta, es que tiene un brillo que alcanza los 500 nits.
En este dispositivo, Google apuesta por lo último de NVIDIA, el procesador NVIDIA X1, un procesador quad-core, acompañado de una GPU Maxwell, que ofrece un gran rendimiento gráfico. Equipa asimismo 3 GB de memoria RAM DDR4, y dos versiones de almacenamiento interno, una de 32 GB y otra de 64 GB.
En lo referente a la batería, aunque no se nos han dado datos específicos, desde Google si han anunciado que podrá utilizarse durante dos días completos. Además, como conector de carga utiliza un USB tipo C.
Una de las principales particularidades de este dispositivo, se da con uno de sus accesorios, un teclado magnético mediante el cual podremos introducir texto de forma mucho más sencilla. El teclado además se imanta no solo en la parte trasera del dispositivo, sino también en el frontal, cerrándose como si de un portátil se tratara.
En cuanto a disponibilidad, Google no ha dado fechas concretas de salida, pero si ha señalado que seria en las vacaciones de navidad. En lo referente al precio, la versión de 32 GB, tendría un precio de 499 $, mientras que la versión de 64 GB tendría un precio de 599 $. En cuanto al teclado, tendrá un precio de 149 $.

Sin duda el Pixel C ha sido la gran sorpresa del evento. Sigo tratando de entender este producto, y lo que pueda implicar en el ecosistema Android. Cuando llegue a alguna conclusión os lo haré saber, pero hasta entonces, ¿vosotros que pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario